Transporte
UGT teme 1.300 despidos con la eliminación de peajes anunciada por el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT aseguró hoy que el anuncio que ha hecho el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de que se quitarán los peajes de las autopistas cuando acabe su concesión ha generado "preocupación" entre los trabajadores de las empresas que gestionan estas vías, porque puede suponer "la desaparición de hasta 1.300 empleos directos".
El sindicato dijo en un comunicado que la reversión de la primera autopista afectada, la AP‐1 que une Burgos y Armiñón,
pondría en riesgo 121 puestos de trabajo, a lo que le seguirían las que unen Alicante y Tarragona, y Sevilla y Cádiz, respectivamente, que ocupan en la actualidad a 300 personas.
"La medida anunciada por el ministro José Luís Ábalos puede suponer la desaparición de hasta 1.300 empleos directos antes de finalizar el 2021, contabilizándose la AP‐7, a su paso por Catalunya, la AP‐2 y la C‐32", asegura.
Según UGT, en el ámbito laboral se abren "muchos interrogantes" con la medida anunciada por Fomento, "que tienen que ver con el mantenimiento y conservación de las infraestructuras, y la continuidad del modelo concesional en España como fórmula de participación público‐privada".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2018
JRN/caa