Sánchez respalda al ministro Planas y asegura que “no hay caso”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respaldó este lunes al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y zanjó que “no hay caso”.
Sánchez, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, reconoció que estaba al tanto de la situación judicial del titular de Agricultura. Actualmente, el ministro está imputado, si bien parece que está a punto de ser desimputado en un caso de robo de agua en Doñana, porque la Fiscalía no aprecia delito en su actuación y dejará así de estar investigado.
Precisamente, el presidente aludió a que las “explicaciones” del ministro han sido “suficientes” y que, por tanto, “no hay caso”, hasta el punto de que la propia Fiscalía ha dicho que no ve que haya implicación de Planas, que no tiene “nada que ver” y que el ministro no tiene “ningún tipo de responsabilidad” sobre lo ocurrido. Por ello, Sánchez se mostró confiado en que “se retire esa investigación”, después de destacar que Planas es una persona acredita en España y también a nivel europeo.
Por otra parte, preguntado por la salida del Gobierno de Màxim Huerta a los seis días de ser nombrado tras conocerse tuvo que saldar una deuda con Hacienda, Sánchez reconoció que de haber conocido el litigio que mantuvo con Hacienda, “probablemente no” lo habría nombrado ministro de Cultura.
No obstante, remarcó que eso ya es “pasado” y destacó que hasta ahora, en España, “no ha habido el número de dimisiones que para determinados casos se exigía por parte de la ciudadanía”. La moción de censura, concluyó, cambió la política en España y se inicia una “nueva era”.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2018
MML/PAI/gja