BALEARES. LA PORTAVOZ DEL GOBIERNO REGIONAL DICE QUE NO HAY PREVISTA "NINGÚN TIPO DE REMODELACIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, descartó hoy una posible remodelación del Gobierno regional y aseguró que el Consejo de Gobierno "trabaja con normalidad".
Barceló realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno balear, después de que los medios de comunicación publicaran ayer que el presidente de Baleares, Francesc Antich, estaría valorando la posibilidad de acometer una remodelación en el Ejecutivo autonómico, con la previsible salida del mismo de la actual consejera de Interior, María de los Ángeles Leciñena, y la consejera de Educación y Cultura, Bàrbara Galmés.
En esta línea, preguntada por una posible remodelacion del Gobierno y reestructuración de la Administración, la portavoz explicó que "son dos espacios distintos". Por un lado, destacó, "la remodelación es responsabilidad directa el presidente" y, dijo, "en este sentido, el Consejo del Gobierno trabaja con normalidad sin tener previsto ningún tipo de remodelación".
Otra cosa, subrayó, es la reestructuración que se podría establecer. De este modo, señaló que en este sentido, "están abiertas encima de la mesa las diferentes posibilidades con todo lo que ello implica en la elaboración de presupuestos y reestructuración del sector público dentro de un marco en el que no puedo avanzar cuestiones más concretas".
"Se trata de un espacio diferenciado de reestructuracion del sector público dentro de un espacio de austeridad y ahorro en la Administraión autonómica", aseveró.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2009
CDM/isp