El PSOE se ajusta al Gobierno y cambia las direcciones en el Congreso y el Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva del PSOE abordó este lunes los cambios en las direcciones de los grupos parlamentarios en Congreso y Senado una vez que Pedro Sánchez ha sido nombrado presidente del Gobierno y ha conformado un nuevo Ejecutivo.
En rueda de prensa tras la primera reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva desde que Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa, el portavoz del PSOE, Óscar Puente, dio cuenta de los cambios que se van a proponer para su aprobación tanto al Grupo Parlamentario en el Congreso como al del Senado.
Así, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, pasa a ser oficialmente la portavoz en el Congreso, perdiendo el apellido de ‘adjunta’, mientras, en la dirección se mantendrían Rafael Simancas como secretario general, así como Felipe Sicilia y Sofía Herranz.
Por su parte, la nueva ministra de Política Territorial y Función Publica, Meritxell Batet, será sustituida en la dirección por José Zaragoza; mientras que la titular de Defensa, Margarita Robles, tras dejar la portavocía, también deja vacante un hueco que será ocupado por Esther Peñas. El balear Pere Joan Pons, que pasará a ser portavoz de Asuntos de la UE en el Parlamento, será sustituido por la aragonesa Susana Sumelzo.
En el Senado continuará como portavoz Ander Gil y la Ejecutiva propone como secretaria general a Begoña Nasarre, en sustitución de Luisa Carcedo, que ha sido nombrada Alta Comisionada del Gobierno de lucha contra la Pobreza Infantil. De viceportavoz, se propone a Francisco Menacho y de vicesecretaria general a Mamen Iglesias.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2018
MML/gja