Fuerzas Armadas
Robles cree que “no es razonable” que la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas sea del 12%
- Explica que el relevo con Cospedal se limitó al intercambio de carteras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, comentó este lunes que “no es razonable” que la presencia de las mujeres en las Fuerzas Armadas se reduzca al 12% y se comprometió a estimular su presencia durante su gestión al frente del Ministerio.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Robles destacó que el de Defensa es el “Ministerio de Estado por excelencia” y dejó claro que las Fuerzas Armadas son las “garantes” de los valores constitucionales y de la paz y seguridad en España y en el mundo.
Apuntó que las Fuerzas Armadas son las “grandes desconocidas” y lamentó que haya cierta “prevención” hacia ellas en España. Por ello, destacó la importancia de dar a conocer la “labor de prevención” que realizan para resolver conflictos y en aras de la paz y la libertad.
Llamó la atención de que haya “muy pocas” mujeres en el seno de las Fuerzas Armadas, un 12%, y confirmó que su voluntad al frente del Ministerio de Defensa es estimular su presencia en los ejércitos. “No es razonable ese porcentaje”, sentenció.
A su vez, apuntó que no se ha producido un traspaso de carteras al uso con su predecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, debido a la “precipitación” del momento.
No obstante, comentó que las instituciones están “muy por encima de los políticos” y reivindicó el “profundo sentido de Estado y la responsabilidad” de los integrantes de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa.
Explicó que durante su gestión al frente del Ministerio de Defensa tendrá “dos libros de cabecera”: la Constitución y la Carta de la ONU.
También indicó que si hubiese “políticas preventivas en favor de la paz” no se producirían “avalanchas de personas” que anhelan llegar a los países europeos.
Respecto de la posibilidad de que las banderas españolas ondeen a media asta en Semana Santa, dijo que “sólo puedo decir que la escenificación religiosa no procede. Este no es un país confesional. Lo religioso pertenece a lo privado”. A pesar de ello, observó que antes de tomar una decisión se tendrá que estudiar el “acervo” de estas tradiciones.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2018
MST/caa