Tribunales
El gerente de una empresa vinculada a Nueva Rumasa se enfrenta desde hoy a cuatro años y medio de prisión por estafa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pere Varias Font, antiguo administrador y gerente de la sociedad Cavas Hill S.A., que formaba parte del entramado de Nueva Rumasa, se enfrenta a una pena de cuatro años y seis meses de prisión en el juicio que comienza este lunes en la Audiencia de Madrid por un delito continuado de estafa. La Fiscalía Provincial de Madrid le reclama, además, una indemnización de 712.199 euros para las tres personas que estafó, todas ellas familiares.
El acusado, según precisa la Fiscalía, consciente de la situación de insolvencia por la que atravesaba Nueva Rumasa y “con ánimo de enriquecimiento injusto”, ofreció durante los años 2009 y 2010 a sus cuñados y sobrinos la venta de pagarés de Cavas Hill S.A. manifestándoles que la empresa estaba en “óptimas” condiciones financieras. Con dicha venta de pagarés sus familiares prestaban dinero a la sociedad para que Nueva Rumasa adquiriera a su vez a otro grupo empresarial.
Dos de los familiares de Pere Varias Font le entregaron dos cheques en favor de Cavas Hill S.A. por importe de 100.000 y 150.000 euros, respectivamente, mientras otros cuatro familiares distintos a los anteriores ordenaron otras tantas transferencias bancarias a favor de Cavas Hill S.A. por un importe total de 1.190.00 euros. Finalmente otro cuñado del acusado ordenó otra transferencia a la misma empresa por valor de 43.468,78 euros.
En octubre de 2011 se dictó auto de concurso voluntario por el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Barcelona de la empresa Cavas Hill, S.A, no constando en la contabilidad de Cavas Hill todos los pagarés entregados. En concreto faltaban dos pagarés por importe de 149.718 euros y otro de 144.902,71 euros. Existía además una diferencia entre el dinero entregado por uno de sus sobrinos a Cavas Hill, S.A. y la cantidad reflejada en los pagarés de éste de 417.579 euros.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2018
SGR/caa