La Agencia para la Protección del Medio Ambiente de EEUU premia a las empresas que apuestan por la energía ecológica

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia para la Protección del Medio Ambiente de EEUU (EPA) acaba de hacer entrega de la décima edición de sus premios Green Power Leadership, que reconocen a empresas que han apostado por el uso de energías limpias, informa una nota de prensa de la institución.

Los 18 galardonados utilizan en total más de 5.000 millones de kilovatios hora de energía verde, lo que contribuye a una reducción de las emisiones de CO2 equivalente a la generada por 700.000 vehículos.

En la categoría Green Power Partners of the Year, que reconoce los logros en el uso de energías ecológicas y la reducción de emisiones de CO2, fueron premiados la cadena de grandes almacenes Kohl’s, el operador de telefonía móvil Motorola, el banco TD Bank y el supermercado de alimentos biológicos Whole Foods.

La nueva categoría Green Power Communities of the Year, creada en la edición de este año para distinguir localidades con destacadas políticas para la implantación de energías verdes, premió a Park City, en el estado de Utah, y Corvallis, sede del Festival de Cine Sundance (Oregón).

Los premios a los mayores compradores de energía ecológica correspondieron al fabricante de suministros médicos BD, a la Universidad Carnegie Mellon y a la electrónica Intel Corporation, entre otros, mientras que los de Generación in-situ fueron a parar a la ciudad de San Francisco y al impresor Phoenix Press.

Los premios cuentan con el patrocinio del Departamento de Energía estadounidense y la organización sin ánimo de lucro Center for Resource Solutions.

EPA promueve la compra voluntaria de electricidad ecológica generada a partir de la energía eólica, solar, geotermal, hidráulica y biogás, a través de su programa Green Power Partnership con el fin de reducir el impacto medioambiental del uso de electricidad generada por métodos convencionales.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2010
LVR/gja