Fomento

Ábalos hará una “auditoría de plazos” en Fomento: "Igual se ha vendido lo que no se podía hacer"

Barcelona Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró hoy que hará una “auditoría de plazos” comprometidos para proyectos de su departamento, porque “igual se ha vendido lo que no se podía hacer”.

“Voy a informarme bien”, dijo Ábalos durante su intervención en la Escuela de Formación del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC). “Los plazos hay que cumplirlos”, aseguró.

Ábalos prometió que “lo que estaba bien proyectado, se hará”, pero avisó de que quiere “controlar mucho, hay que controlar mucho los recursos públicos”.

Garantizó que el PSOE cumplirá lo que dijo en la oposición, y él “peleará por el Corredor Mediterráneo” y por lo que defendieron los socialistas con las autopistas de peajes que acaban su concesión. Se refirió en concreto al peaje Alicante-Tarragona: “dije que en diciembre de 2019 acaba y en diciembre de 2019 estará liberada, pero para eso nos tenéis que votar”.

APARTADO "POR CORRUPTO"

El nuevo titular de Fomento criticó al PP, “un partido que ha dejado de gobernar este país por corrupto”, por haberse lanzado a pedir dimisiones y exigencia de responsabilidades a ministros del nuevo Gabinete de Pedro Sánchez nada más producirse el relevo de carteras.

“No están para pedirnos nada de modo de ejemplarizante, como hizo el otro día con Màxim Huerta (ministro dimitido de Cultura) un diputado nacional incurso en incompatibilidades”, añadió Ábalos. “Primero mírense a sí mismos y luego exijan”, reclamó.

Según Ábalos, el nuevo Gobierno de Sánchez ha venido a “abrir ventanas” y a apostar por el diálogo en política, después de un gobierno “viejuno” como el del PP. “Todo el mundo nos está deseando suerte. Ayer un hombre me dijo ‘tenéis un gobierno magnífico, te lo dice un militante del PP”.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2018
JRN/nbc