Vodafone simplifica sus tarifas de voz y datos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone presentó este jueves su nueva oferta de tarifas para voz y datos con la que quiere facilitar a sus clientes la elección del plan de precios.
En rueda de prensa, el director de Tarifas de Particulares de la compañía, Roberto Franza, explicó que los clientes pasarán de tener que elegir "entre 20 tarifas" a sólo cinco.
En concreto, a partir del 29 de octubre, los clientes de voz podrán elegir entre cinco tarifas, denominadas "XS", "S", "M", "L" y "XL" y que van desde un consumo mínimo de 9 euros mensuales a un gasto fijo de 99,9 euros al mes.
En el caso de la tarifa "XS", los clientes tendrán los mismos compromisos y beneficios que en la actualidad al contratar una tarifa "A mi aire", con el mismo consumo mínimo de 9 euros.
El resto de posibilidades incluyen una tarifa plana de llamadas, que va desde 350 minutos al mes por las tardes y los fines de semana, hasta los dos mil minutos a cualquier hora. Además, tienen incorporado la elección de números VIP, a los que el usuario podrá llamar de forma gratuita e ilimitada.
Por su parte, los que quieran contratar también una tarifa de datos, optarán a otras cinco posibilidades, denominadas "@XS", "@S", "@M", "@L" y "@XL". En este caso, la tarifa más barata tiene un precio de 24,9 euros mensuales, mientras que las más cara será de 99,9 euros.
Estas tarifas, además de llevar incluidos entre 350 y 2.000 minutos de tarifa plana de voz en distintos horarios, también recoge el acceso a Internet.
En este caso, la tarifa "@XS" permite el acceso con una descarga de información de 100 megas al mes que una vez agotados podrán ampliarse con un nuevo bono de 100 megas por 10 euros. No obstante, una vez se agote la capacidad de descarga, el usuario podrá elegir si se cierra el acceso a Internet para lo que quede de mes, o si compra el bono.
El resto de opciones utilizan la modalidad de la actual tarifa plana de datos, es decir, reducir la velocidad cuando se alcanza el límite de descarga pero sin cortar la conexión a la Red. En este caso, el acceso a máxima velocidad será de 300 megas para la tarifa "@S", de 500 megas para "@M" y "@L", y de 1 giga para la opción "@XL".
Además, en ambos casos, los que contraten una tarifa "S" o superior tendrán un descuento del 25% en el precio del resto de productos Vodafone, tanto ADSL, como Vodafone en tu Casa o el módem USB.
Una de las novedades que incluyen estas tarifas son las llamadas ilimitadas a los números VIP, que, según Franza, suponen de media el 30% del tiempo que se utiliza el teléfono cada mes.
Según la compañía, las nuevas tarifas permitirán a los usuarios ahorrar una media de un 30% en sus facturas.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2010
MFM/jrv