Los británicos con discapacidad, entre los más afectados por el plan de austeridad de Cameron
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los británicos con discapacidad serán uno de los colectivos más afectados por los nuevos recortes en los presupuestos sociales anunciados por el gobierno de David Cameron, según han denunciado las asociaciones del sector, informa el diario “The Guardian”.
En el marco del plan de austeridad para combatir el déficit, el Ejecutivo del Reino Unido ha propuesto elevar de 12.390 a 20.273 millones de euros los recortes en los presupuestos sociales.
Dichos recortes afectarían a las ayudas para la reinserción laboral de las personas con discapacidad o enfermedades crónicas que buscan empleo, cuyo período máximo de percepción se vería limitado a 1 año.
Actualmente, dichas prestaciones no tienen un límite temporal, y sus beneficiarios pueden percibirlas hasta que encuentran trabajo, pero con la reforma sólo aquellas personas con bajos recursos económicos podrán seguir beneficiándose de ellas mientras están en paro.
Los recortes presupuestarios también supondrán la supresión de las ayudas a la movilidad para personas con discapacidad que residen en centros asistenciales a partir de octubre de 2012.
Numerosas organizaciones de personas con discapacidad han criticado duramente esta medida.
Sue Brown, de la organización para la ayuda a personas sordo ciegas Sense, subraya que la supresión de esa prestación supondrá un mayor aislamiento para las personas con discapacidad, ya que les dificultará los desplazamientos para visitar a familiares y amigos y perjudicará su integración social.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2010
LVR/gja