Canon Digital. González Pons dice a Rubalcaba que su "primer trabajo" es librar a los internautas del canon digital

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, dijo hoy que el "primer trabajo" que tendrá que afrontar el recién nombrado vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, será "quitar el canon en España".

Tras asistir a un encuentro informativo del Fórum Europa con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, organizado por Nueva Economía Fórum, el portavoz popular destacó que la UE ha dado la razón al PP y ha reconocido "lo que era obvio: que era un impuesto injusto y que va contra la modernización de España".

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha declarado hoy ilegal el canon digital aplicado en España de forma indiscriminada a todos los equipos de reproducción digital como compensación a los creadores por la copia privada, al no estar en línea con la legislación comunitaria.

El canon digital es la tasa que se aplica sobre equipos y soportes electrónicos de uso masivo, como móviles, MP3 y MP4, memorias USB, CDs, DVDs o discos duros externos, para compensar los derechos de propiedad intelectual que los creadores dejan de percibir por la práctica de la copia privada.

Pons consideró que "las promesas insustanciales de Zapatero a quienes le habían apoyado, sus falsas expectativas y el no escuchar a los ciudadanos y a los internautas le han traído esta sentencia de la Unión Europea".

Para el PP, el canon digital es "injusto" y por tanto el "primer trabajo para Rubalcaba es librar a los internautas españoles del grillete que supone tener que pagar como sospechosos por el mero hecho de comprar un CD".

"Se acabó tener que pagar impuestos a los que apoyaron a Zapatero durante la campaña electoral. Todos los españoles somos iguales, libres y, si queremos, internautas", sentenció González Pons.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2010
SGR/caa