Automoción

España, locomotora del aumento de ventas de coches entre los grandes de la UE

MADRID
SERVIMEDIA

España es el país grande de la UE donde más han crecido las matriculaciones de coches en lo que va de año, según datos hasta mayo de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), difundidos por la patronal española Anfac.

Las ventas en España subieron en los cinco primeros meses de 2018 un 10,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta las 592.269 unidades. En Francia aumentaron un 3,5% y en Alemania un 2,6%, mientras en Reino Unido retrocedieron un 6,8% y en Italia un 0,3%.

En el total de la UE, las matriculaciones entre enero y mayo llegaron a los 6,78 millones de vehículos, un 2,4% más. En mayo, el crecimiento se vio reducido a un 0,8%.

España también fue líder de crecimiento entre los Estados grandes, con un aumento en las altas del 7,2%, por delante de Reino Unido (+3,4%). En Alemania, las ventas bajaron un 5,8% y en Italia un 2,8%.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2018
JRN/caa