Reforma laboral
Garamendi (Cepyme) reclama que los cambios en materia laboral se hagan por consenso y no por decreto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, reclamó este viernes al nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez que los cambios que se puedan realizar en materia laboral se hagan por consenso y no por decreto.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el también vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) respondió así al ser preguntado por la posibilidad de que el nuevo Gobierno trate de llevar a cabo una reforma laboral.
“En España desde que comenzó la democracia ha habido unas 53 reformas laborales y hay 7.000 normas laborales”, afirmó, para acto seguido apuntar que “el tótem ideológico de ‘vamos a cambiar la reforma laboral’, desde el punto de vista político yo lo comprendo, pero cuando te sientas en la mesa hablaremos de tocar un punto u otro intentando hacer algo”.
En este sentido, consideró que no se puede cambiar todo y afirmó que en la reunión tripartita mantenida esta semana con el Gobierno y los sindicatos llegaron a la conclusión de que “es mejor consensuar que hacer las cosas por decreto”.
NUEVO GOBIERNO
Por otra parte, preguntado por el nuevo Ejecutivo, Garamendi indicó que sus sensaciones “son buenas” y que los ministros elegidos “tienen un buen expediente”. Además, aseguró que “la alternancia da estabilidad a un país”.
En cualquier caso, indicó que el Gobierno sólo lleva “seis o siete días” y resaltó que “tiene pocos apoyos parlamentarios y eso es una dificultad enorme”, por lo que, en su opinión, serán obligados los consensos “en un momento dulce pero complicado”.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2018
IPS/caa