Seis policías nacionales escoltarán a 'La Roja' en el Mundial de Rusia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis agentes de la Policía Nacional se han desplazado a Rusia para colaborar y apoyar a la Policía del país durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA de 2018. Los agentes que componen la representación española están integrados en el Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI) creado con el fin de coordinar el trabajo en materia de seguridad de los diferentes cuerpos policiales de los países clasificados.
Según ha informado la Policía Nacional, estos seis agentes, especializados en el mantenimiento de la seguridad en grandes eventos deportivos, ya se encuentran en Rusia trabajando junto a la policía del país. Dos de ellos en el CCPI), otros tres que se desplazarán a las distintas sedes donde se desarrollen los partidos, y un inspector jefe de la Oficina Nacional de Deporte de la Policía Nacional que acompañará a la selección española.
El personal del consulado español se desplazará en cada partido a la ciudad donde se juegue para solucionar posibles problemas documentales que pudieran producirse. La coordinación de la seguridad de la selección nacional en sus viajes internacionales lleva realizándose desde noviembre de 2017 de forma conjunta entre la Policía Nacional y la Embajada de España en Rusia.
A través de la Oficina Nacional del Deporte, la Policía Nacional trabajó e intercambió información con su homólogo ruso durante toda esta temporada. También ha viajado a España una delegación rusa con el objetivo de implantar en su país un modelo de Oficina semejante al español y para buscar asesoramiento en la organización de grandes eventos deportivos.
Desde la sede del Centro de Cooperación Policial Internacional, en Moscú, los dos agentes integrados colaboran con los responsables policiales de los diferentes países clasificados para el Mundial de Rusia intercambiando toda la información relativa a los partidos, aficionados, grupos ultras, y a cualquier aspecto que pueda incidir en la seguridad de la celebración del evento.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2018
AMI/gja