Huerta

Delgado ve un “ejercicio de transparencia” la dimisión del ministro de Huerta

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, aseguró este jueves que la dimisión de Maxim Huerta como titular de Cultura ha sido un “ejercicio de transparencia”, en referencia a que anunciase este miércoles su renuncia tras conocerse que entre 2006 y 2008 usó una empresa para defraudar a Hacienda 256.778 euros.

En declaraciones a Televisión Española recogidas por Servimedia, Delgado elogió las explicaciones “inmediatas” dadas por Huerta y destacó que asumió su responsabilidad pese a que "no hubo una sentencia penal condenatoria” contra él, sino sólo una resolución “administrativa”.

También resaltó la rapidez con la que el Gobierno ha resuelto esta “crisis”, porque andar mucho tiempo con el “te vas, no te vas” es “es un desgaste". "Ayer fue la salida, el nuevo nombramiento esta mañana, esto no para", remarcó.

Respecto a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘caso Nóos’, que implicará que Iñaki Urdangarin entre en la cárcel, la responsable de Justicia indicó que “ha habido un juicio transparente, todo el mundo lo pudo ver".

“LEGISLAR CON LAS TRIPAS NO ES BUENO”

"Ha funcionado el sistema, es importante decir que la Justicia es igual para todos”, añadió Delgado, quien defendió que la sentencia del ‘caso Nóos’ es “un ejemplo" a la hora de resolver asuntos complejos de este tipo.

En cuanto a las reformas legales que va a impulsar desde el Ministerio, Delgado se refirió a que “tenemos que ser muy fríos a la hora de iniciar reformas legislativas a partir de un hecho que nos ha crujido", en referencia a casos que conmueven a la opinión pública, como los asesinatos de niños.

"Legislar con las tripas no es bueno, pero tampoco es bueno legislar para las tripas", afirmó la titular de Justicia.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2018
NBC