Dimisión Màxim Huerta
El PSOE carga contra Rivera por las críticas al Ejecutivo de Sánchez después de la renuncia de Huerta
- Destacan que el ministro "se va sin haber delinquido y por un autoexigente imperativo ético"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE cargó este miércoles contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tras los comentarios de éste contra el Gobierno de Pedro Sánchez después de la renuncia de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte.
"Lo grave es que en más de 700 días no dimitió ningún ministro de los golfos que tú apoyabas. Tú si quieres llegar a presidente a cualquier precio", publicó Óscar Puente en Twitter. De esta manera respondía el portavoz de la Ejecutiva del PSOE al líder de Ciudadanos después de que acusara a Sánchez de que lo ocurrido con Huerta es fruto de su "improvisación" por querer "llegar a la Presidencia del Gobierno a cualquier precio".
"En seis días le dimite un ministro a Sánchez. Llegar a la Presidencia del Gobierno a cualquier precio e improvisando para evitar que voten los españoles fue una mala decisión, lo contrario que se necesitaba para dar estabilidad y generar confianza en el futuro", escribió Rivera en Twitter.
Desde la Ejecutiva del PSOE, el responsable de Cultura, Iban García del Blanco, ensalzó que Huerta ha dado "una lección de dignidad" con su renuncia. "Se va sin haber delinquido y por un autoexigente imperativo ético", dice. El dirigente socialista sostiene que "con su gesto demuestra que en este país las cosas han cambiado, ha sido un enorme honor conocerle".
Patxi López, también miembro de la Dirección del PSOE, señaló que el gesto de Huerta demuestra que "no somos lo mismo. Llegamos al Gobierno para devolver la dignidad a la política y legitimar las instituciones. La ejemplaridad era esto. Ánimo Màxim Huerta", concluye el expresidente del Congreso.
Igualmente, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, se valió de su perfil oficial de Twitter para opinar que Huerta se va “dejando muy alto el listón de la ética política y la decencia”, así como “demostrando con hechos el firme compromiso” del Gobierno con la “ejemplaridad” y la “regeneración” de las instituciones.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2018
MML/MFN/gja