Màxim Huerta
Unidos Podemos atribuye a su propia presión que el ministro haya dimitido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, se declaró este miércoles satisfecha de que la "presión" que este grupo ha ejercido durante todo el día para que el ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, dimitiera, haya logrado su objetivo.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados minutos después de que Huerta anunciara su dimisión, Belarra recordó que al comienzo del día, cuando ‘El Confidencial’ publicó la noticia de que Huerta había defraudado a Hacienda en 2006, y luego después de hablar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro “descartaba dimitir”.
“Nos alegramos de que la presión que hemos ejercido a lo largo del día manteniéndonos firmes en que un ministro defraudador no podía formar parte de un gobierno defraudador, se haya concretado en la dimisión”, comentó la portavoz adjunta de Unidos Podemos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, estableció esta mañana que, si Huerta había intentado defraudar a Hacienda, tenía que dimitir o bien Sánchez destituirle.
Belarra se reafirmó en las palabras de Iglesias de que un gobierno que ha salido de la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy “tenía que dar ejemplo” y “no tener ni una mancha en materia de regeneración democrática”. “La dimisión tenía que ocurrir”, sentenció. “Ha sido lo que tenía que ser”.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2018
KRT/gja