La Reina preside la reunión del Patronado de la FAD

MADRID
SERVIMEDIA

La reina Letizia, presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), presidió este martes la reunión del Patronato de la entidad, un acto en el que se han tratado temas como la nueva estrategia de la Fundación, el cambio de imagen, el proceso de transformación digital y su evolución hacia la promoción del desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes para prevenir conductas de riesgo social.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de Iberdrola, contó con la participación del presidente de la FAD, Ignacio Bayón, que señaló que para contribuir a la misión de la entidad "hay que atender factores tan relevantes para la juventud, como el empleo, la educación, sus estilos de vida saludable, y todavía más significativo en estos momentos el impacto de la tecnología en su vida y en la de todos, y la importante mirada de género".

Por su parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, destacó que “la FAD se ha convertido en un referente en la promoción del desarrollo personal de adolescentes para la prevención de conductas de riesgo social”.

La reunión del Patronato también contó con la presencia de los vicepresidentes de la FAD, Catalina Luca de Tena e Ignacio Calderón, y el resto de patronos de la Fundación.

LINEAS DE TRABAJO DE LA FAD

Durante la reunión, también se expusieron las líneas de trabajo de la FAD, que centran fundamentalmente en las temáticas de educación, uso adecuado de TIC, vida y salud, equidad de género y empleabilidad y desarrollo de competencias de futuro.

Estas temáticas se trabajan a través de las cuatro áreas de actividad de la Fundación. Por ejemplo, el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fad se encarga de la investigación, realizando análisis multidisciplinares sobre el contexto social y cultural de adolescentes y jóvenes.

Por lo que respecta a la cooperación al desarrollo, se trabaja en ciudadanía global y cultura de paz en Latinoamérica, con refuerzo en Educación para el Desarrollo en España, y la educación se trabaja mediante proyectos que fomentan la innovación educativa o programas preventivos dirigidos a la niñez, la adolescencia y la juventud.

Por último, la sensibilización social es importante para hacer llegar a la sociedad los mensajes y propuestas de la FAD. Como ejemplo está la última campaña ‘Bienvenidos a El Trecho’, que apela la responsabilidad individual y colectiva para hacer frente al consumo de alcohol por parte de menores, y la movilización 'Alcohol y Menores', donde diferentes instituciones de la sociedad civil se han unido frente al consumo de alcohol por parte de menores.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2018
BMG/gja