RSC

Volvo Car y Fundación ONCE entregan los premios de la VI Edición de la Iniciativa Volvo

- Ha contado con la participación de más de 3.700 niños

MADRID
SERVIMEDIA

Este martes ha tenido lugar la entrega de los premios de la VI Edición de Iniciativa Volvo, un programa educativo dirigido a los más pequeños que utiliza la tecnología como herramienta para fomentar la seguridad vial y la accesibilidad universal.

Esta edición, que ha contado con la participación de 3.755 alumnos de quinto y sexto de Primaria, procedentes de 39 centros educativos de la Comunidad de Madrid, arrancó el pasado mes de febrero, cuando Volvo Car España la puso en marcha, y ha contado por tercer año consecutivo con la colaboración de Fundación ONCE.

Los participantes han presentado un total de 357 proyectos y el jurado ha seleccionado 4 ganadores en las distintas categorías: reto más popular, reto más innovador, mejor reto sobre accesibilidad universal y mejor reto en red; siguiendo los criterios de originalidad y creatividad de la idea, accesibilidad y viabilidad del proyecto, y calidad en el soporte visual y popularidad.

Los proyectos presentados por los niños de quinto y sexto de Primaria incluían propuestas inspiradas en la importancia de la seguridad en la conducción, las conductas respetuosas con el medio ambiente, aspectos propios del diseño de los vehículos, y la accesibilidad universal.

Todo ello dentro de un taller donde, a través de la creatividad, el trabajo en equipo, y la resolución de problemas, han podido identificar el trabajo de los ingenieros de Volvo, diseñando, construyendo y poniendo en marcha tecnologías que incorporan a los vehículos. Y todo ello haciendo uso de la metodología y materiales de LEGO Education. Posteriormente, se les planteó un reto, en el que son ellos los que buscan una solución innovadora a los problemas planteados.

El acto de entrega contó con la asistencia del senior advisor de Volvo Car Corporation, Germán López Madrid; José Maria Galofré, consejero delegado de Volvo Car España; Laura Herrero Fuentes, directora de Marketing de Volvo Car España, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, quienes entregaron a todos los premiados una copa realizada con bricks de LEGO. Además, el ganador del ‘mejor reto en red’ fue galardonado con la participación en las jornadas de conducción segura en el circuito del Jarama.

En concreto, los colegios ganadores han sido el colegio Peñalvento, con el proyecto 'Combustible ecológico'; el colegio Obispo Perelló, con el 'Proyecto ASV'; el colegio Nuestra Señora de la Consolación, con el proyecto 'Nuevo Volvo', y el International School Everest, con el proyecto 'Cristal adaptable'.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2018
JAL/gja