Sociedad de Autores

Màxim Huerta se declara “preocupado” por la SGAE y promete estar “vigilante”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, reconoció este martes estar “preocupado” por la situación que atraviesa la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), después de que varios grupos críticos al actual presidente, José Miguel Fernández Sastrón, mostraran su oposición a los estatutos propuestos y que refuerzan su figura al frente de la entidad.

“Estoy preocupado por el presente y futuro de la gestión colectiva, como ministro y como autor. Puedo asegurar que Cultura estará vigilante con el proceso que está viviendo SGAE y que tomaremos nota de cada una de las acciones”, escribió el ministro y escritor en su cuenta de Twitter.

La entidad se encuentra dividida ante la propuesta de nuevos estatutos que se votarán el 21 de junio y que ha despertado las quejas de varios sectores de la SGAE, que acusan a Fernández Sastrón de falta de transparencia y de querer reforzar su papel. Ante las demandas de un observador del Ministerio de Cultura para supervisar el proceso, Huerta anuncia que estará “vigilante”.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2018
GIC/caa