Crisis Gobierno. Marcelino Iglesias recibe con "mucha ilusión" el cargo de secretario de Organización del PSOE
- Dice que los cambios en el Gobierno ayudarán a que el Ejecutivo "suba en revoluciones"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó este miércoles que le hace "mucha ilusión" ser nombrado nuevo secretario de Organización del PSOE, si bien indicó que esta decisión "debe ser tomada por el Comité Federal" del partido, que tendrá lugar este sábado.
"Estamos en un momento muy apasionante y de mucho trabajo y me hace mucha ilusión la propuesta", fue la respuesta del presidente del Ejecutivo autónomo en Teruel ante las preguntas de la prensa sobre su inminente elección como secretario de Organización del Partido Socialista.
El máximo dirigente aragonés reconoció haber hablado "largo y tendido" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y pidió "paciencia" para esperar al Comité Federal.
Iglesias, del que hoy algunos miembros de su partido han destacado el talante conciliador y su gestión, definió el estilo de su trabajo en la Comunidad de Aragón como "el estilo de tomar mucho café", que cree que es "un buen mecanismo" porque a él le ha funcionado.
Sobre las remodelaciones llevadas a cabo por Zapatero en el Gobierno, Iglesias dijo que son "un gran acierto" y que van a ayudar a que el Ejecutivo "suba en revoluciones". "Empezamos un momento nuevo en el que todos nos tenemos que poner las pilas. Yo les aseguro que esta nueva etapa del PSOE va en serio", subrayó.
ALMUNIA Y VELASCO
Iglesias deberá compatibilizar el nuevo cargo en el partido con la Presidencia de la Comunidad, algo que considera "perfectamente asumible". A su juicio, el regreso a Aragón de Eva Almunia tendrá lugar "pronto" y será como consejera de Presidencia, "porque si va a ser la candidata lo lógico es que sea así", indicó.
En cuanto al futuro del actual consejero de Presidencia, Javier Velasco, Iglesias aseguró que tendrá mucha responsabilidad porque "es una persona en la que tengo mucha confianza".
Por su parte, Velasco manifestó que el cambio de su cargo queda en manos de la decisión del presidente. "Yo he trabajado muy a gusto en su Gobierno y estaré donde él considere que debo estar", añadió el consejero.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2010
NLV/jrv