Crisis Gobierno. Portavoces de ERC, CiU y PSOE en el Pacto de Toledo valoran el nombramiento de Gómez como ministro de Trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces de PSOE, CiU y ERC en la Comisión no permanente del Pacto de Toledo valoraron este miércoles el nombramiento de Valeriano Gómez como nuevo ministro de Trabajo, y destacaron que conoce la cartera y puede tender puentes con los sindicatos.

La portavoz del PSOE, Isabel López i Chamosa, dijo que cree "que va a ser un buen ministro; conoce muy bien el mercado laboral y la Seguridad Social".

Por su parte, Carles Campuzano de CiU indicó que tiene una "buena valoración personal" de Gómez, aunque recordó que tiene una "agenda enormemente difícil y un tiempo escaso ya".

"Hay que desearle la máxima suerte", dijo, para añadir que su grupo está "abierto a la colaboración".

Además, se mostró confiado en que "debe ser un impulso" para las negociaciones en el Pacto de Toledo, pues "la provisionalidad de Celestino Corbacho no permitía dar a la comisión el impulso necesario".

Mientras, el diputado de ERC Joan Tardà cree que puede hacer un buen papel, teniendo en cuenta que "viene de donde viene, de UGT, y que ya tuvo la responsabilidad de empleo en el primer Gobierno" del PSOE con Jesús Caldera.

"Puede ser un puente para que el Gobierno intente arreglar el gran estropicio que ha provocado", indicó el diputado de ERC, quien añadió que espera de Gómez "mayor capacidad de dialogo y empleo político que Corbacho".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2010
BPP/jrv