Madrid

El Ayuntamiento de Alcorcón adjudica el contrato de gestión del Centro de Emergencia y Acogida para las víctimas de violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado un nuevo contrato para la gestión del Centro de Emergencia y la Casa de Acogida para las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género y de sus hijos que incluye mejoras como el aumento de horas de asesoramiento jurídico o la subrogación del personal que trabaja en estos recursos y su incorporación al Convenio Estatal de Acción e Intervención Social.

El Ayuntamiento mantiene suscrito un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia (Dirección General de la Mujer) para la gestión de estos dispositivos, dotado con un presupuesto de 319.375 euros.

Este recurso, que es un servicio municipal de atención integral que funciona las 24 horas durante los 365 días del año, proporciona a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos alojamiento temporal, manutención y un tratamiento multidisciplinar e integral de recuperación que, desde el ámbito psicológico, educativo, socio-laboral y jurídico, favorezca la normalización de sus vidas y la superación de los efectos de la violencia de género.

Las instalaciones donde se ubican los dos dispositivos de Acogida Temporal son de titularidad municipal, dependiendo administrativamente del Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de la Mujer, que pone a disposición para tal fin en total 20 plazas disponibles. La duración del nuevo contrato será de un año prorrogable por otro más.

La segunda teniente de alcalde y concejal responsable de la Concejalía de la Mujer, Susana Mozo, afirmó que desde el Ayuntamiento de Alcorcón quieren recordar una vez más que las mujeres víctimas de la violencia de género no están solas y que disponen de numerosos recursos municipales a su disposición.

Además, la edil recordó que “la colaboración ciudadana también es importante en la lucha contra esta lacra, porque no es un problema solo de las mujeres, no es individual, sino que es un problema social”, por lo que invitó a los vecinos a sumarse a los cinco minutos de silencio que cada último miércoles de mes se celebra en recuerdo de las víctimas.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2018
DSB/gja