Crisis Gobierno. El BNG insinua que el postzapaterismo está en manos de Rubalcaba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, aseguró hoy que con esta remodelación, Rodríguez Zapatero, reconoce que su Gobierno estaba “falto de impulso” y evidencia que el `postzapaterismo´ queda en manos de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Según Jorquera, la crisis de Gobierno ha puesto de relive que al Gabinete Zapatero “le faltaba oxígeno” y, por tanto, los cambios y el pacto de legislatura con el PNV suponen la recuperación del fuelle necesario para “llegar en unas condiciones no tan precarias a las próximas elecciones”.
Los independentistas gallegos consideran, no obstante, que “esta obra no requiere tanto un cambio de reparto, como un cambio de guión. Lo sustancial no son los cambios de personas, sino de políticas”, remachó Jorquera.
En ese sentido, considera “preocupante” y “sintomático” que caigan del gobierno “algunos de los ministros más denostados por la derecha”, al tiempo que se mantiene intacto el equipo económico “cuyas políticas han provocado un extraordinario desgaste, malestar y contestacion social”.
Finalmente, señaló que le sorprende que “las personas que fueron derrotadas en las elecciones primarias de Madrid, sean las que salen reforzadas en esta remodelación. Si puede haber alguna lectura en clave de `postzapaterismo´ es que ahora parece que está en el `prezapaterismo´ que representa Rubalcaba”.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2010
SGR/jrv