Madrid. La plaza de Olavide, nueva zona "wi-fi" en la capital

MADRID
SERVIMEDIA

Desde este miércoles los madrileños cuentan con una nueva zona "wi-fi" gratuita, la plaza de Olavide, que se une a las de Mayor y Santo Domingo, conformando los tres grandes espacios públicos de la capital que ofrecen este servicio de acceso gratuito a Internet.

Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, inauguró este nuevo espacio "wi-fi", que pretende estimular el comercio, la hostelería y el turismo.

"España no ha estado entre los países europeos con mayor penetración de Internet, entre otras cosas porque hacemos más vida en la calle que otros europeos. Y por lo tanto, nuestra apuesta es llevar Internet a espacios como esta plaza de Olavide, que es uno de los lugares de Madrid con mayor pulso ciudadano", explicó Villanueva.

Según el delegado, la plaza Mayor y la de Santo Domingo demuestran el éxito de la iniciativa, la primera con una media diaria de 124 usuarios y la segunda con 76. Indicó que a estos grandes espacios se les añaden otras 129 zonas "wi-fi" en lugares de titularidad municipal, como bibliotecas, salas de estudio, Aulas Madrid Tecnología, mercados y centros de la Agencia para el Empleo.

Villanueva explicó que estas iniciativas responden a un impulso del Ayuntamiento por promover la economía, el turismo y el comercio de algunas zonas clave del centro de la ciudad; y dijo que por este motivo se está desarrollando una política selectiva de cobertura "wi-fi" gratuita de determinados espacios, "guiada por criterios de estricta legalidad, utilidad y racionalidad".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2010
NLV/caa