Crisis Gobierno. Se rompe la igualdad entre hombre y mujeres en el Ejecutivo

- El presidente salva la paridad 40-60 que exige la ley

MADRID
SERVIMEDIA

La amplia remodelación del Gobierno anunciada hoy por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero rompe la igualdad entre hombres y mujeres que existía hasta ahora en el Consejo de Ministros.

Ahora, tras la remodelación, hay 15 carteras que se reparten entre 7 mujeres y 8 hombres. Sumando a Rodríguez Zapatero, en el Gobierno se mantiene una proporción de 40-60.

La Ley de Igualdad, aprobada en marzo de 2007, indica que "los Poderes Públicos procurarán atender al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres en los nombramientos y designaciones de los cargos de responsabilidad que les corresponden" y que para cumplir con esa "presencia equilibrada", los nombramientos de cada sexo no serán superiores al 60% ni menores del 40%.

En el actual Ejecutivo, hasta que el Boletín Oficial del Estado publique los ceses y nombramientos, existe el mismo número de hombres -sumando al presidente- que de mujeres. Sin embargo, una vez se constituya el nuevo Gobierno, habrá mayoría de hombres (9) que de mujeres (7) en el Consejo de Ministros.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2010
MML/caa