Crisis Gobierno. Defensa de la Sanidad Pública teme que con Pajín se paralicen las líneas de trabajo con las Comunidades

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública señaló este miércoles que teme que con la llegada de Leire Pajín al Ministerio de Sanidad y Política Social se paralicen las línes de trabajo abiertas con las Comunidades Autónomas.

En un comunicado esta Federación asegura que "el cambio de responsable en el Ministerio de Sanidad tiene problemas porque puede suponer una paralización de las lineas de trabajo abiertas, y porque lo que queda de legislatura es un periodo lleno de convocatorias electorales", que puede generar problemas "a la hora de avanzar decisiones comunes con las CCAA de distinta adscripción politica".

Tampoco les gusta que Pajín carezca de experiencia en el sector, "aunque es evidente que puede solventarse con la eleccion de colaboradores y un equipo tecnico adecuado".

Resaltan, sin embargo, "el peso politico y la capacidad de afrontar problemas complicados, lo que es una ventaja", de la nueva responsable de Sanidad.

Por último, le piden que "impulse el sistema sanitario publico frenando los procesos privatizadores, que controle el gasto farmaceutico, y que elabore un Plan Integrado de Salud, entre otras cuestiones.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2010
MAN