TOXO PIDE UNA REFORMA FISCAL “EN PROFUNDIDAD” Y UNA SUBIDA DE LA “INSOLIDARIA” TRIBUTACIÓN DE LAS SICAV

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, reclamó hoy una reforma “en profundidad” de la política fiscal que incluya un incremento en la tributación de las rentas de capital y de las sociedades de inversión colectiva (sicav).

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Toxo abogó por “remover el conjunto de la política fiscal”, haciendo hincapié en las sicav, que, en su opinión, son un instrumento “legal pero insolidario” que tributa en una media del 1%.

“Hay una oportunidad ahí”, dijo el dirigente sindical, quien añadió que también “en el fraude fiscal va a haber una gran oportunidad de resolver una parte de la situación”.

Sin embargo, admitió estar “plenamente convencido” de la necesidad de una reforma fiscal, ya que considera que “este país debe saber que las políticas (sociales) no se pagan sin recursos”.

En este sentido, advirtió de que “en un momento en el que cae la recaudación fiscal, y con una base fiscal tan estrecha como tiene España, si no hay recursos el año 2010 será en términos sociales aún peor que 2009”.

No obstante, admitió que para el Ejecutivo es complicado aprobar una subida de los impuestos ya que tiene que enfrentarse a las urnas. Así, aseguró comprender que “no estoy en el Gobierno y no me voy a exponer a las citas electorales”.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2009
MFM/isp