Madrid

Cerca de seis millones de tarjetas Multi de transporte están ya en poder de los usuarios

MADRID
SERVIMEDIA

El gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Alfonso Sánchez, explicó hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea regional que desde la puesta en funcionamiento de la tarjeta de transporte Multi, se encuentran en poder de los usuarios cerca de seis millones de títulos de este tipo.

Dijo que del total de tarjetas Multi, 1,2 millones se entregaron gratuitamente durante la campaña promocional de los 100 primeros días y 4,4 millones se han vendido por los canales habituales.

Sánchez, que compareció para responder a una pregunta del diputado de Podemos Alberto Oliver sobre la valoración que hace el Gobierno regional del funcionamiento de la citada tarjeta de transportes, puesta en marcha en julio de 2017, explicó que el 90% de las Multi se vendieron en las máquinas expendedoras en las estaciones de Metro y el 10% en los estancos.

Informó de que se han realizado 25 millones de cargas, lo que supone un promedio de 4,5 por tarjeta, y explicó que hay 380.000 sin activar.

Por otro lado, dijo que el número de reclamaciones o incidencias es “mínimo” y que las acumuladas son 18.000, de la que casi 5.000 corresponden al periodo promocional.

Asimismo, anunció que durante el próximo trimestre “esperamos tener implementada la integración de los títulos de Renfe", es decir, Cercanías, que hasta la fecha no estaban incluidos.

Explicó que la tarjeta Multi es un nuevo soporte para contener los títulos no personales del sistema tarifario del Consorcio Regional de Transportes.

Por otro lado, el diputado Oliver dijo que "se han gastado mucho dinero para desarrollar este modelo y no han conseguido que haya un cambio diferencial con respecto a lo que había antes, los billetes magnéticos".

También se quejó de que no se pueden cargar dos billetes de autobús A1B1 y A1B2 en la misma tarjeta y dijo que hay que comprar otra tarjeta Multi. Además, añadió, no se sabe qué dinero queda en la tarjeta y no es posible reclamar porque solo hay dos puntos para hacerlo.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2018
SMO/caa