Nuevo Gobierno
Santander advierte de que la banca no está tan “boyante” como para “soportar niveles impositivos adicionales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, afirmó este viernes que el sector financiero español no está “particularmente boyante” como para “soportar niveles impositivos adicionales”.
En unas jornadas sobre ‘Retos y oportunidades de la banca’, organizadas por el ‘El Economista’, se pronunció así sobre la iniciativa planteada por Pedro Sánchez, antes de acceder a la Presidencia del Gobierno, sobre un impuesto a la banca para financiar las pensiones.
Álvarez explicó que plantear tasas o impuestos para sectores concretos “distorsiona el sistema fiscal e influye de forma determinante en la eficiencia de los mercados para colocar el capital”.
Además, comentó que la rentabilidad en el sector financiero es del 7% o el 8% y el coste de capital es más elevado (9%), por lo que “el sector no tiene una rentabilidad extraordinaria”.
En este sentido, expuso que el sector está “saliendo de la crisis y con deberes pendientes. No veo un sector particularmente boyante que pueda soportar niveles impositivos adicionales”.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2018
BPP/caa