Medio ambiente

Tejerina ensalza sus logros ambientales ante Ribera, a la que desea “acierto” y "rigor"

MADRID
SERVIMEDIA

La exministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se despidió este jueves de este cargo ensalzando su gestión en materia medioambiental al asegurar que España es “mejor” en este aspecto tras la etapa de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, y deseó “acierto” a su sucesora, Teresa Ribera.

Tejerina pronunció unas palabras tras entregar la cartera de Transición Ecológica a Ribera, a la que agradeció que pudiera despedirse tras haber vivido “el mayor desafío profesional y el mayor honor personal” de su vida.

La exministra aseguró que España ha mejorado en medio ambiente con Rajoy al frente del Gobierno y enumeró varios logros, como el cumplimiento del primer periodo del Protocolo de Kioto sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y que cumplirá con el segundo en 2020 porque España supera actualmente en un 10% sus objetivos.

Además, destacó que ahora hay más protección de la biodiversidad, con más parques nacionales y mejor coordinados, y que ha dejado preparado un real decreto sobre el Mediterráneo que elevará a un 12% las aguas marinas protegidas en España, aunque precisó que esa norma debe aprobarla “tan pronto quiera” el nuevo Gobierno.

Tejerina indicó que los ríos españoles están actualmente “más protegidos”, “más vivos”, “más limpios”, “planificados” y tienen caudales ecológicos, y que la agricultura española es “más sostenible, más circular, más ecológica, más verde y más respetuosa con el medio ambiente sin renunciar nunca a la competitividad”.

También aludió a que “está marcado el camino para que España tenga una naturaleza libre de residuos de plásticos”.

“Recibimos una España y creo que todos estamos satisfechos de entregar una mejor”, apostilló, antes de apuntar que ella trabajó “desde el rigor y la exigencia, desde la integridad y la honestidad con orgullo de país y humidad de cargo”.

Por último, Tejerina indicó que lo habitual en los momentos de traspasos de carteras ministeriales es desear suerte, pero agregó que no quería dejar su sucesión "al azar", por lo que deseó a Ribera "acierto" y "rigor".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2018
MGR/caa