Nuevo Gobierno
EH Bildu considera que el nombramiento de Grande-Marlaska “no es un buen comienzo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia criticó este jueves el nombramiento del juez Fernando Grande-Marlaska como ministro de Interior, alegando que “no es un buen comienzo” porque “ha sido condenado hasta seis veces por no investigar torturas" y por ser un “fiel defensor de la dispersión e impulsor de la vulneración de derechos humanos de los presos y sus familiares" en el País Vasco.
Así se manifestó Beitialarrangoitia en los pasillos del Congreso de los Diputados antes de la Junta de Portavoces. La diputada de EH Bildu criticó los nombramientos del Gobierno de Pedro Sánchez, especialmente el del juez Grande-Marlaska como titular del Ministerio del Interior, porque “ha sido condenado hasta seis veces por no investigar torturas, es un fiel defensor de la dispersión e impulsor de la vulneración de derechos humanos de los presos y sus familiares”.
Según Beitialarrangoitia, con este Gobierno Sánchez “da la espalda a la opinión mayoritaria de la ciudadanía vasca y catalana”, porque, a su juicio, “no responde al nuevo ciclo que se abre y parece pensado más para los tiempos del pasado, como si la realidad no hubiera cambiado”.
Además, la diputada de EH Bildu afirmó que “se dice que Sánchez ha formado un gobierno europeísta y comprometido con Europa, entendemos que con la Europa de la austeridad y las grandes élites, no con la Europa de los derechos humanos”.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2018
ICG/MFN/caa