Nueva ministra de Trabajo
Magdalena Valerio: "Estoy convencida de que habrá un gran pacto de pensiones"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, se declaró este jueves "convencida" de que "habrá un gran pacto de pensiones" en España, porque ya "están sentadas las bases" en el seno de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo.
En el acto de traspaso de cartera con su predecesora en el cargo, Fátima Bañez, la nueva titular de Trabajo dijo que se propone "animar y propiciar" ese gran pacto por las pensiones, porque "hay que transmitir seguridad, confianza y esperanza en el sistema público de pensiones".
Valerio dijo que la comisión parlamentaria "tiene que velar por la sostenibilidad del sistema de pensiones" y "si trabajamos unidos" y desde "el diálogo", lo conseguiremos".
"La ciudadanía quiere que los políticos tengamos en nuestra hoja de ruta un objetivo fundamental: buscar soluciones a sus problemas, así que manos a la obra", afirmó.
La actual secretaría ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE tuvo palabras de agradecimiento para su predecesora en el ministerio, porque ha hecho un traspaso "con mucha dignidad, humanidad y camaradería". "Ahí es donde se demuestra el sentido de Estado, y que por encima de los cargos está este gran país que es España", afirmó. Como ha hecho en sus primeras entrevistas tras su anuncio como nueva responsable de Trabajo, Valerio dijo que lograr unas pensiones "dignas" para las generaciones presentes y futuras será uno de sus desafíos más importantes, y para ello primará "el trabajo en equipo".
En la transferencia de la cartera de Trabajo estuvieron presentes, entre otros, el exministro Valeriano Gómez, representantes de sindicatos y patronal, y de organizaciones sociales.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2018
JRN/gja/nbc