Madrid

El PP del Ayuntamiento de Madrid critica que en el nuevo Ejecutivo prima más la foto que la capacidad de gestión

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este jueves que en el nuevo gobierno formado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "prima más la foto y el ‘marketing’ que la capacidad de gestión".

Así lo ha señalado tras el pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento de la capital, donde ha recordado que la nueva ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó en el debate de moción de censura que iban a intentar ser como el Gobierno de 2004 de José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, ha afirmado que "en lo que se refiere a la operación de ‘marketing’ lo han conseguido".

Para Almeida, el Partido Socialista no se está guiando en determinar exactamente cuál es la mejor persona para cada Ministerio sino en cuál es la mejor imagen para cada Ministerio.

Por ello, ha añadido que "cuando uno atiende a la imagen, al ‘marketing’ y a la comunicación y orilla la gestión y orilla la capacidad en relación con las concretas funciones que tiene cada Ministerio, al final va a pasar lo que ocurrió con Zapatero, que dio una foto en el año 2004, pero la foto desgraciada para los españoles fue la que se produjo en 2011".

Por tanto, "sin perjuicio de que obviamente habrá que dar los 100 días de cortesía, desde luego empezamos igual que empezó el señor Zapatero en el año 2004, primando la foto sobre la capacidad de gestión" ha remarcado el portavoz popular.

PROBLEMA DE SEGURIDAD "MUY SERIO"

Respecto al conflicto entre la Policía Municipal y el Ayuntamiento de Madrid, Almeida ha asegurado que las negociaciones "se han roto" y ha remarcado que lo más preocupante es ver si Carmena está en condiciones de garantizar la seguridad de los madrileños, principalmente en los grandes eventos que va a haber a partir de ahora.

En este contexto y "dada la situación de hostilidad y enfrentamiento del Gobierno hacia la Policía, creemos que no se puede garantizar la seguridad de esos eventos como nos sigamos deslizando por esta espiral de enfrentamiento e ignorancia ante las reivindicaciones legitimas de los agentes".

Por tanto, el portavoz popular en el Ayuntamiento madrileño ha indicado que puede haber un problema "muy serio" para la ciudad de Madrid y ha apuntado que la responsabilidad de Carmena es solucionarlo.

"Por culpa del sectarismo de parte de su Gobierno que no ve con buenos ojos a la Policía Municipal, al final puede desembocar en una situación de no poder garantizar la seguridad de los madrileños en los grandes eventos, una situación a la que bajo ningún concepto se puede llegar", ha recalcado.

Almeida ha comentado que es muy difícil que se pueda llegar a un acuerdo con la Policía Municipal "cuando ni siquiera se es capaz de cesar a una persona que está imputada por un delito de injurias y calumnias a la policía. y cuando no son capaces de parar todos los enfrentamientos que ha habido en este equipo de gobierno".

Por tanto, "desgraciadamente y por culpa de la incapacidad e ineficacia de este Gobierno, en Madrid puede haber un problema de seguridad como no se ponga fin y remedio a esta situación de enfrentamiento abierto", ha concluido.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2018
DSB/gja