Nuevo Gobierno

La Federación LGTB califica de "histórico" la presencia de dos ministros en el Ejecutivo de Sánchez que públicamente han declarado que son homosexuales

- Los titulares de Interior y Cultura y Deporte han hablado abiertamente de su orientación sexual

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén López, de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, calificó este miércoles como un hecho “histórico” que servirá de “apoyo a la visibilidad LGTB” que en el Gobierno de Pedro Sánchez haya ministros que han declarado públicamente que son homosexuales.

Se trata de Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte, y de Fernando Grande-Marlaska, titular de Interior, que en varias ocasiones ha hablado en medios de comunicación sobre su homosexualidad y, de hecho, ha participado en más de una ocasión en ponencias organizadas por la propia Federación Estatal LGTB.

López dijo que esta "visibilidad LGTB" ayudará a que “muchas personas salgan del armario”, ya que hasta ahora ningún miembro de gobiernos anteriores se había declarado homosexual, durante o de manera previa a su mandato. Jerónimo Saavedra lo hizo en el año 2000, tras haber sido ministro en la época de Felipe González al frente del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2018
GIC/gja