Madrid

El alcalde de Alcorcón destaca el aumento de agentes en el centro de la ciudad

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha elogiado el incremento de los efectivos de Policía Municipal en la zona del centro de Alcorcón, resaltando que “la mayor presencia preventiva de agentes de prevención es una demanda de los comerciantes y vecinos de la zona”.

Pérez ha señalado que el objetivo de este aumento es mejorar la intervención en caso de que exista algún problema de seguridad, llegando a cada una de las calles de manera más efectiva y posicionando a los agentes más cerca del origen del aviso sin dejar sin vigilancia el resto del barrio.

El Cuerpo de Policía Municipal ha dividido el centro de la ciudad en dos zonas cuyo eje es la calle Mayor. Así, se podrá cubrir mejor todas las calles que van por un lado hacia el barrio de Torres Bellas y, por otro, las que parten de la propia calle Mayor hasta la calle Cáceres.

La reestructuración realizada dentro de Policía Municipal ha implementado la presencia de efectivos de Policía de Proximidad en toda la ciudad. Además, la coordinación con Policía Nacional, cuya vigilancia también se extiende por todo Alcorcón, ha contribuido a reducir la tasa de criminalidad el primer trimestre de 2018, situándola en un 9,19%, la segunda más baja en la región de los municipios mayores de 100.000 habitantes.

Así, la ciudad se encuentra muy por debajo de la media de otras vecinas e incluso de la propia capital. Cabe destacar la reducción del total de infracciones penales, pasando de 1.794 en 2017 a 1.538 en 2018, un 14,3% menos.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2018
DSB/gja