Energía

Repsol irrumpe en el negocio minorista de gas y electricidad con el objetivo de alcanzar los 2,5 millones de clientes en 2025

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol ha decidido entrar en el negocio minorista de gas y electricidad en España con el objetivo de alcanzar los 2,5 millones de clientes en 2025, lo que supondría una cuota de mercado del 5%.

Así lo explicó el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, en la presentación de la actualización del plan estratégico de la energética, donde afirmó que “hemos entendido que la venta de Gas Natural Fenosa nos abre una oportunidad de desarrollar nuestra propia actividad”.

A este respecto, destacó que la compañía, que consume el 1,4% de la electricidad consumida en España, tiene ya contacto directo con una base de clientes de unos 10 millones de personas.

Además, Repsol va a empezar también a actuar como mayorista de gas para sacar ventaja de su posición actual como productor con el objetivo de alcanzar una cuota del 15%. De hecho, la compañía consume el 12% del gas que se consume en España.

Por otro lado, dentro de su nueva estrategia contempla también ampliar su presencia en el mercado de generación distribuida de electricidad, especialmente en fuentes de bajas emisiones.

Imaz apuntó que la compañía se plantea la adquisición de ciclos combinados de gas, además de instalaciones de generación renovable en mercados no regulados que ofrezcan márgenes elevados.

En concreto, indicó que su estimación es contar con unos 4.500 megavatios (MW) en 2025, tanto en España como en mercados emergentes, frente a los 600 MW que controla actualmente.

De hecho, reconoció que mantiene conversaciones con varias compañías con el objetivo de acordar posibles adquisiciones, entre las que citó a Viesgo. En todo caso aseguró que se tratará de compras de un tamaño limitado, de “decenas o centenas de millones de euros".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2018
JBM/caa