Igualdad

El movimiento feminista espera que Sánchez no se limite a una “política de gestos”

- Aplauden la creación de un Ministerio de Igualdad pero seguirán con su “agenda”

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión 8 de Marzo aplaudió este martes la creación de un Ministerio de Igualdad dirigido por la socialista Carmen Calvo en calidad de vicepresidenta del Gobierno, aunque precisó que el feminismo “seguirá con su agenda” y no permitirá una mera “política de gestos” por parte del nuevo presidente, Pedro Sánchez.

“No solamente estaremos vigilantes, sino que exigiremos todo lo que tenemos en la agenda”, declaró a Servimedia la histórica feminista Justa Montero, una de las organizadoras de la manifestación que tuvo lugar el pasado 8 de marzo en Madrid.

En este sentido, reconoció que resucitar la cartera de Igualdad con un Ministerio único “es un gesto”, aunque “no sabemos contenido ni competencias”. Por eso avanzó que desde las organizaciones feministas “no va a haber concesiones” ni van a tolerar “una política de gestos”.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas –asociación feminista vinculada al PSOE-, Yolanda Besteiro, aseguró que la decisión de Sánchez es “muy positiva y acertada”, al tiempo que consideró a Carmen Calvo una feminista “con una trayectoria impecable”.

Desde la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo definió a la futura ministra de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno como “una mujer que ha estado siempre muy pendiente” del feminismo, aunque avanzó que las organizaciones de mujeres seguirán en la batalla porque “las mujeres nunca han estado quietas”.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2018
GIC/caa