Automoción

Las ventas de coches eléctricos en España se han duplicado en lo que va de año

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de vehículos eléctricos en España han aumentado un 103,5% en los cinco primeros meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2017, pasando de 2.196 altas a 4.469, según informó hoy la patronal de fabricantes Anfac.

Las entregas de vehículos eléctricos se incrementaron en mayo en un 53% durante el mes pasado, alcanzando las 877 unidades matriculadas.

Por lo que se refiere a los vehículos híbridos, el acumulado de los cinco primeros meses de 2018 refleja un alza del 39,4%, hasta las 29.800 unidades entregadas. Solo en mayo se inscribieron 6.993 unidades, un 40,45% más que en el mismo mes de 2017.

Sumando todos los vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses), las matriculaciones ascendieron a las 7.870 unidades en mayo, un 41,75% de subida respecto al mismo mes del año anterior.

En el primer cuatrimestre de 2018, las matriculaciones de este tipo de vehículos han alcanzado un total de 34.269 unidades, lo que se supone un alza del 45,3% respecto de los cinco primeros meses del año pasado.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2018
JRN/caa