Murcia. Valcárcel y Blanco avanzan en materia de Alta Velocidad e infraestructuras para la región

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el ministro de Fomento, José Blanco, mantuvieron este martes una reunión en la que avanzaron en algunos asuntos relativos a la región que se encontraban bloqueados, como Alta Velocidad e infraestructuras.

Tras la reunión, Valcárcel mostró a los periodistas su satisfacción por el resultado de la misma, ya que "recortes que parecían irremediables se han podido desbloquear hoy, afortunadamente, en algunos de los casos".

En este sentido, explicó que el Gobierno de la nación va a transferir 110 millones de euros al murciano para concluir el tramo de la autovía Zeneta-Santomera, que se encontraba en ejecución.

Otro de los temas abordados en el encuentro ha sido el acceso por Alta Velocidad entre Murcia y Cartagena, para el que se ha acordado su trazado definitivo. También en materia ferroviaria, ambos dirigentes han decidido desbloquear el estudio informativo de la línea Murcia-Chinchilla en Alta Velocidad.

En cuanto a la posibilidad de poner en servicio trenes de Alta Velocidad de la serie 130 para comunicar Cartagena con Madrid en unas tres horas y media y la capital con Murcia en unas tres horas, podrían estar en funcionamiento en el primer semestre de 2012, según ha adelantado el ministro a Valcárcel.

Finalmente, el presidente de Murcia planteó a Blanco el hecho de que los expropiados de la autovía del Reguerón no hayan percibido todavía el producto económico de dichas expropiaciones.

El ministro se ha comprometido a satisfacer las demandas más urgentes de aquí a final de año y a lo largo de 2011 se cubrirá el resto de las expropiaciones, que ascendía a 65 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2010
JCV/jrv