Rajoy acusa a PNV y CC de alargar la "decadencia" de Zapatero con su apoyo a los Presupuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reprochó hoy ante el Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 porque, en su opinión, sólo sirven para que Zapatero siga "alargando el otoño de su decadencia durante doce meses más".
Durante su primera intervención en el Congreso de los Diputados en el debate de totalidad sobre las cuentas públicas del año que viene, Rajoy aseguró que la clave de los Presupuestos es "si sirven o no sirven para lo que se quiere hacer" contra la crisis económica.
Rajoy esgrimió que los Presupuestos que ha elaborado el Ministerio de Economía "no son el instrumento adecuado" para lo que pretende el Gobierno porque van a generar, en su opinión, "más paro, más deuda, menos políticas sociales y menos inversiones". Por eso, pidió formalmente su devolución al Gobierno para que elabore otros nuevos.
La primera parte de su intervención estuvo dedicada íntegramente al PNV y CC, a los que acusó de comportarse como si en País Vasco y Canarias no hubiera paro y no se cerrasen empresas. Advirtió a ambas formaciones de que, apoyar la aprobación de los Presupuestos, supone "certificar" la congelación de las pensiones contra la que protestaron en mayo pero que ahora secundan con su voto favorable a Zapatero.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2010
PAI