Televisión

Telecinco encadena 16 meses como líder de audiencia

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco fue en mayo la cadena más vista por decimosexto mes consecutivo, al alcanzar un 14,8% de cuota, por delante de Antena 3 (12,5%) y La 1 (10,7%), según el último informe mensual de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media, hecho público este viernes.

Por detrás de Telecinco (que colideró la audiencia con Antena 3 el pasado mes de febrero), Antena 3 y La 1 (que registraron entre las tres un 38,0% de cuota de pantalla) se situaron las cadenas autonómicas (7,8%), las temáticas de pago (7,2%), laSexta (7,1%), Cuatro (5,9%), FDF (2,8%), La 2 (2,6%) y NOVA (2,5%), que cierran el ‘top ten’.

El consumo de televisión en España durante el pasado mes de mayo llegó a 237 minutos por espectador, esto es, cinco minutos menos que en abril. El 73,3% de los españoles puso diariamente la tele, lo que supone casi 32,72 millones de personas.

La emisión más vista en mayo fue la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, que congregó en Antena 3 a 9.291.000 espectadores de audiencia media y un 55,3% de cuota de pantaña.

La película con mayor audiencia fue ‘Inferno’, emitida por La 1 el pasado día 27 (2.556.000 espectadores, 14,4% de cuota de pantalla). En el apartado de entretenimiento, ‘Supervivientes’ tuvo 3.536.000 espectadores de media el día 17 (31,5%).

El informativo más visto resultó ser ‘El tiempo 2’ de La 1 (2.686.000 espectadores el día 21, 14,7% de cuota). En mayo hubo un empate técnico entre ‘Telediario’ de La 1 (1.919.000) e ‘Informativos T5’ (1.906.000) en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche, tal y como sucedió en abril.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2018
MGR/MAN/caa