Presupuestos
El PP aprobará sus PGE en el Senado pero presentará enmiendas
- Si se incorporan enmiendas el proyecto volverá al Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP aprobará en el Senado su proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, pero presentará enmiendas, por lo que, si se aprueban, el proyecto presupuestario volverá al Congreso de los Diputados.
Así lo indicó este viernes el portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, quien aseguró que “nosotros vamos a aprobar esos Presupuestos”. “Si son los nuestros”, exclamó al preguntarle sobre este aspecto, aunque matizó que presentarán enmiendas.
Además, Hernando afirmó que “el que tiene que dar explicaciones” es el PSOE por decir que aplicará los PGE “cuando hace unos días ha dicho que no, que eran antisociales y que prorrogaban las políticas de recortes”.
El hecho de que el PP presente enmiendas al proyecto de cuentas públicas en el Senado, donde cuenta con mayoría absoluto, supondrá que, en caso de que se aprueben, se retrase la aprobación definitiva de los PGE, ya que tendrán que volver al Congreso para votar si acepta o rechaza las nuevas enmiendas introducidas por la Cámara Alta.
De esta forma, el PP podría poner al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la situación de tener que buscar votos en el Congreso para rechazar las enmiendas populares. Dependiendo de en qué consistan dichas enmiendas, el PP quizás podría deshacer algunos de los acuerdos cerrados con el PNV o Nueva Canarias, formaciones que votaron a favor de los PGE el pasado 23 de mayo pero que este viernes han apoyado la moción de censura que ha otorgado la Presidencia a Sánchez.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2018
IPS/nbc