Iberdrola vuelve a ofrecer a sus accionistas cobrar el dividendo en acciones

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola vuelve a poner a disposición de sus accionistas el Dividendo Flexible, que les permite elegir entre cobrar en efectivo a través de acciones liberadas de la eléctrica.

Según informó la compañía, este dividendo se pondrá en práctica con ocasión del pago del dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2010.

Para ello, el Consejo de Administración ha acordado llevar a cabo la segunda ejecución del aumento de capital social liberado aprobado por la Junta General de accionistas del pasado 26 de marzo.

Este sistema de retribución permite a los accionistas optar por recibir acciones liberadas de la compañía o bien un importe equivalente en efectivo. Se instrumentará a través de un aumento de capital liberado, por el que los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada título que posean, el cual cotizará en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

En caso de optar por recibir la retribución en efectivo, los accionistas podrán vender los derechos de asignación gratuita a Iberdrola a un precio fijo garantizado o bien venderlos en el mercado, en cuyo caso la contraprestación variará en función de la cotización.

Iberdrola cerró con éxito en junio de este año el primer lanzamiento del programa Iberdrola Dividendo Flexible, cuando un 64,1% de los accionistas optaron por recibir acciones liberadas del Grupo sin ningún tipo de retención fiscal.

Así, la compañía emitió 129,54 millones de nuevas acciones, dentro de la primera ejecución de la ampliación de capital prevista para hacer frente al nuevo sistema retributivo.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2010
GFM