Moción de censura
Garrido opone el “discurso de Estado” de Rajoy al “oportunista” ý de “interés personal” de Sánchez
-Él y Jesús Posada critican la incongruencia de que Sánchez pretenda gobernar con los Presupuestos que rechazó por injustos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, contrapuso este jueves lo que le pareció un “discurso de Estado” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “que tiene como telón de fondo el interés general de los españoles”, y el discurso “oportunista” por su “Interés personal” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Garrido extrajo esta lectura al asistir al debate de la moción de censura del PSOE contra Rajoy en el Congreso de los Diputados y la trasladó a los medios en los pasillos y el patio de la cámara. En su opinión, “la mayoría de los españoles no quiere que triunfe esta moción de censura” que depararía “un gobierno Frankenstein” con Podemos y los independentistas, y “ofrecer eso” a la ciudadanía, como hizo Sánchez, le parece “absolutamente lamentable”.
Para el presidente madrileño, no es Rajoy quien debería dimitir, sino Sánchez quien “debería desistir” de su “actitud de hacer daño al país”, porque hasta ahora España tanía estabilidad política y económica y “hoy empezamos a no tener nada de eso”.
Preguntado por la intención del líder del PSOE de mantener los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno del PP, Garrido la describió como “una incongruencia más dentro de la gran incongruencia que es esta moción de censura”.
También de "incoherencia brutal" calificó este hecho el expresidente del Congreso, Jesús Posada, recordando que el PSOE se negó a aprobar las cuentas porque supuestamente eran "profundamente injustas". Además, Posada contestó "creo que no" cuando se le preguntó si piensa que Rajoy va a dimitir.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2018
KRT/gja