Discapacidad

Leroy Merlin contratará alrededor de 30 personas con discapacidad sobrevenida hasta finales de año

- Gracias a un plan de actuación incluido en el Convenio Inserta que mantiene con Fundación ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Leroy Merlin contratará entre 25 y 30 personas con discapacidad sobrevenida hasta finales de año, gracias a un plan de actuación incluido en el Convenio Inserta que mantiene con Fundación ONCE.

En la firma participaron el director regional zona centro de Leroy Merlín, José Ramón Abad, y la directora general de Inserta Empleo, la entidad de fundación ONCE especializada en la formación y el empleo de personas con discapacidad, Virginia Carcedo.

Este proyecto, denominado ‘Confianza’, se desarrollará hasta el próximo 31 de diciembre en tiendas de la Comunidad de Madrid, Toledo, Salamanca y Valladolid. Los beneficiarios de estos contratos pasarán a formar parte del equipo de ventas de cada tienda.

Dentro del acuerdo, Leroy Merlin se compromete a realizar un programa de formación a los seleccionados para que adquieran los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar su nuevo puesto y desarrollar su carrera profesional.

En 2013, Leroy Merlin firmó un convenio Inserta con Fundación ONCE, a través del cual se comprometió a promover la inserción laboral directa de personas con discapacidad.

Los propósitos iniciales se han superado ampliamente ya que, a fecha de hoy, 194 personas con discapacidad han conseguido una oportunidad de empleo en la compañía.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que Fundación ONCE desarrolla a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2018
AGQ/gja