Moción de censura

Báñez afirma que la moción busca “dar un contrato de trabajo” a Pedro Sánchez y dice que es una “vergüenza”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, consideró este miércoles que el objetivo de la moción de censura del PSOE contra el presidente Mariano Rajoy es “dar un contrato de trabajo al señor Sánchez, que hoy no lo tiene”, y afirmó que es una “vergüenza”.

Durante el Pleno en el Congreso de los Diputados, la ministra de Empleo respondió a una pregunta de la diputada socialista Esther Peña sobre los planes del Gobierno respecto a la pobreza laboral.

Desde el PSOE, Peña echó en cara a la ministra que cuando se refieren a la moción “ustedes hablan de su estabilidad, no de los jóvenes que encadenan contratos precarios”, y le dijo que “vamos a firmar su finiquito” con la moción de censura “por incompetencia”.

La titular de Empleo lamentó que “esa España del crecimiento, del empleo y de las oportunidades la quieren poner en riesgo con una moción de censura irresponsable” y que “solo tiene un objetivo: dar un contrato de trabajo al señor Sánchez, que hoy no lo tiene”.

Báñez consideró que es “una vergüenza” la presentación de esta iniciativa “poniendo en riesgo la estabilidad” y “es una vergüenza siendo usted del PSOE, que tanto hizo en el pasado por este país”. Acusó a los socialistas de hacer política “partidista” y “oportunista”.

Por otra parte, la ministra de Empleo se refirió a la situación de las empleadas del hogar y explicó que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 figura una extensión en 2018 de la bonificación del 20% en la base de cotización, que se eleva al 45% en el caso de las familias numerosas.

“Eso supone menor coste para las familias y mejor cotización para las empleadas del hogar” que se traducirá en mejores pensiones, según la ministra.

Explicó que la intención de Ejecutivo es equiparar la situación de las empleadas del hogar con el resto de trabajadores del Régimen General y para ello encargará un informe al Consejo Económico y Social (CES), porque si se equiparara en este momento perjudicaría al 62% de las trabajadoras, según Báñez.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2018
MMR/caa