Moción de censura

Sáenz de Santamaría acusa a Sánchez de avivar la crisis con sus “ansias de poder”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de avivar la crisis económica por sus “ansias de poder”.

Lanzó esta advertencia en el patio del Congreso de los Diputados a escasos minutos de que diese comienzo la que podría ser la última sesión de control al actual Gobierno si Sánchez recaba los apoyos suficientes para ganar la moción de censura.

La también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales alertó de que la economía española “está empezando a manifestar los problemas que pueden generar las iniciativas de Pedro Sánchez”.

“Con lo que nos ha costado llegar hasta aquí, hay que ser demasiado irresponsable para pretender lo que él pretende”, analizó, al tiempo que pidió no olvidar que “han sido años muy difíciles como para que las ansias de poder de algunos puedan volver a colocar a España en una situación a la que ninguno le gustaría volver a llegar”.

Este mismo argumento empleó la vicepresidenta durante la sesión de control al Gobierno cuando la diputada del PSOE Carlota Merchán le dijo que España es un “país decente” y que los ciudadanos asumen con su “sacrificio” los recortes de las políticas del Ejecutivo “mientras ven pasar ante sus ojos Gürtel, Lezo, Púnica y compañía”, enumerando varios casos de corrupción en los que el PP está relacionado.

“Cuando un tribunal dice que el testimonio del presidente no tiene credibilidad, solo hay una alternativa, que deje de ser presidente, y como no lo hace por iniciativa propia, habrá que ayudarle a que se vaya”, dijo la diputada socialista a 24 horas de que se inicie el debate de la moción de censura de Sánchez contra Rajoy.

La vicepresidenta le reprochó que la bancada socialista “no puede decirle al PP cómo se lucha contra la corrupción”, debido al caso de los ERE, y aseguró que la moción es “sencillamente ambición por hacerse con un poder que no gana en las urnas”.

“Las elecciones se ganan en las urnas, el dinero se gasta en lo que marcan los presupuestos, no en hacer favores a los que votan a su partido, que, por cierto, no son muchos, porque si les votaran más, no estaríamos hablando de lo que estamos hablando y de lo que ya están costando en España, más de 36.000 millones de euros”, remachó en referencia a la cifra de las pérdidas que acumula el Ibex en los últimos cinco días.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2018
MFN/MML/caa