Borrado de Facebook el perfil de la “Izquierda Abertzale”
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-103975-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La red social Facebook, de propiedad estadounidense, ha borrado de sus bases de datos el perfil de la “Izquierda Abertzale”, que era el nombre con el que en los últimos meses ha venido funcionando lo que antes era Batasuna.
Según las fuentes nacionalistas consultadas por Servimedia, hasta hace unos días buscando en Facebook el perfil de “Ezker Abertzalea” (Izquierda Abertzale) aparecía la página de los herederos de Batasuna. Este perfil estaba encabezado por un gran mapa en rojo de lo que los nacionalistas consideran Euskal Herria, que formarían la unión de la Comunidad Vasca, Navarra y el País Vasco francés.
Las fuentes consultadas informaron de que el perfil eliminado puede ser visto ahora en la dirección de Internet “http://www.facebook.com/pages/Ezker-Abertzalea/104330209633785”.
Tras la eliminación de este perfil, al buscar ahora “Ezker Abertzalea” en el Facebook aparecen referencias a otros tres perfiles, ninguno de los cuales es el eliminado. En concreto, los perfiles que aparecen ahora bajo la denominación “Ezker Abertzalea” son Zuialde Ezker Abertzalea, Esanlarrabetzu Larrabetzuko Ezker Abertzalea y Santurtziko Ezker Abertzalea Santurtziarrak.
El perfil de “Ezker Abertzalea” eliminado incluía una referencia a la página "www.ezjerabertzalea.info" y el lema “Euskal Herria independiente, socialista y con estado propio”.
En la página suprimida podían leerse noticias similares a las que traslada diariamente el diario “Gara”, que es considerado como el órgano de expresión del entorno de ETA y de la ilegalizada Batasuna.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2010
NBC/caa/gja