La Caixa y la Fesbal impulsan su campaña de recogida de leche para niños en riesgo de exclusión

MADRID
SERVIMEDIA

La Obra Social 'la Caixa', en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), presentó este martes la cuarta edición de la campaña de recogida de leche 'Ningún niño sin bigote'. Los objetivos de esta iniciativa son, por un lado, recoger leche y donativos y, sobre todo, sensibilizar y dar a conocer una realidad de la que no se tiene mucha constancia en España.

En el acto de presentación de la campaña, celebrado este martes en CaixaForum, en Madrid, la directora del Departamento de Colaboraciones con Entidades Sociales de la Fundación 'La Caixa', Joana Prats, expuso que "España está entre los países con mayor pobreza infantil de Europa. De las mas de un millón de personas que acuden a los bancos de alimentos, 200.000 son niños".

Prats explicó que se puede aportar a la campaña mediante donativos económicos en canales electrónicos, como la web diseñada al efecto "granrecogidadeleche.es", a través del envío de un SMS con la palabra 'leche' al 28024, o por los tradicionales cajeros de la entidad.

Asmismo, destacó que, con la campaña del año pasado se recaudaron 1,2 millones de litros de leche. El objetivo para este año "es llegar a los 7,5 millones de litros de leche este año", y por ello desde la Obra Social 'La Caixa' empiezan aportando 200.000 litros.

Por su parte, el director de la Fesbal, Ángel Crespo, destacó la importancia de la leche "como responsable saludable de crecimiento" y manifestó que durante la campaña del año pasado participaron miles de voluntarios, al tiempo que alabó el papel de estos colaboradores, "fundamental y esencial, ya que sin ellos no seríamos nada en ninguna campaña".

Crespo también señaló que "el número de desfavorecidos está disminuyendo; en 2017 descendieron un 2% los beneficiarios de los bancos de alimentos. No es un número muy grande, por ello hay que dar auge entre todos a esta campaña tan bonita".

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2018
CBV/gja